domingo, 17 de febrero de 2013

Calçots al horno con Salsa Romesco.....



Bueno mi version de la salsa es bien ligerita....

Receta...

2 Tomates asados y pelados
6 Dientes de ajo asados  y pelados
2 Ñoras hervidas ( solo la pulpa) (no tire la agua que puede que utilizemos)
15 Avellanas asadas y peladas
15 Almendras asadas y peladas
1/2 llesca de pan bimbo torrado
Sal
Pimienta,  pimenton dulce, picante a gusto...
Aceite de oliva extra virgen y un chorrito vinagre de vino

Creo que esta salsa va mucho a gusto de cada uno,  es un poquito personal, hay gente que le gusta mas espesa...pero en general  tiene que quedar cremosa,  ni espesa demasiado ni liquida,  y tiene que tener mucho sabor...    con el Calçot,  o para acompañar el pescado es genial...

Con una batidora
Trituraremos el tomate, junto con la pulpa de las ñoras y el ajo,  añandimos las avellanas,  almendras, el pan bimbo torrado,  vamos tirando un poco de aceite de oliva hasta que de el punto deseado...
no olvide de condimentarla con sal,  pimienta..... el chorrito de vinagre es para dar un toque...
Siempre la hago un dia antes,  i siempre me pasa que se queda un poco espesa...  entonces utilizo la agua que he hervido las ñoras .... se queda perfecta.... 
 
Visite tambiém
Contáctenos al 652 824 548 con Michele
http://www.facebook.com/pages/Festaconmaduixetes/335525196558198
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola Michele!
    Vengo a conocer tu blog, tienes recetas para mi desconocidas y muy ricas. Las recetas que lleven frutos secos me gustan mucho, esta salsa debe estar más que rica.
    Saludos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola... pues esta salsa es buenisima... sea con los calcots... sea con un lomo de bacalao... por arriba tiro un poquito de perejil bien picadito esta de vicio.... Saluditos y si tiene alguna duda en hacerla ya me comentaras....

    ResponderEliminar
  3. Que buenos y caseritos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Deje una mensaje for me!!