Pués vamos allá....
Os traigo dos delicias, un Brioche relleno de crema, otro de pepitas de choco y de almendras.... al que mas os guste, pero probaros porque de verdad que vale la pena.
Primero la Crema pastelera....
4 yemas
55 gramos de azúcar
55 gramos de harina de maíz
50 cl de leche
1 vaina de vainilla ( en mi caso he puesto la piel de una naranja )
20 gramos de mantequilla
1º Llevamos al fuego el tazo de leche, azúcar y la vainilla ( lo he dejado hervir) lo he sacado porque he puesto la piel de la naranja
2º Juntamos en un bol, las yemas, azúcar y la harina de maíz, mezclamos hasta que se quede una crema lisa, con color suave...
3º Mezclamos la crema suave poco a poco con la leche caliente... mezclando sin parar... lo he vuelto al fuego al mínimo hasta que veamos que adquiera la textura deseada.
525 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
70 gramos de azúcar
20 cl de leche entera
20 gramos de levadura
4 yemas
1 cucharita de sal
La piel de naranja y yo, siempre juntas, jajajaja.... lo he puesto en la masa, es que huelen tan bien.....
1º Mezclamos la leche, azúcar, levadura, las yemas y la cucharita de sal, y poco a poco vamos introduciendo la harina, por ultimo he puesto la mantequilla, poco a poco, amasando con mis pequeñaras manos...jajajaja que duro, pero todo el esfuerzo fue suficiente para que se quede ligero y sabroso... Lo he puesto en la nevera por 4 horas para descansar, ha doblado de tamaño, guay...
2º Vamos engrasando con un poco de mantequilla el molde que vayamos a utilizar para hacer el Brioche, intentando que sea de un tamaño adecuado, o si lo prefieres puedes emplear moldes individuales, que pueden ser moldes para magdalenas por ejemplo. Si no tienes moldes puedes colocarlo directamente sobre una fuente de horno engrasada, aunque no quedarán tan bonitos como si se utilizan moldes. Aprovechamos y ponemos el horno a précalentar a 180ºC, mejor con el calor activado arriba y abajo, mientras acabamos con la preparación del Brioche.
3º Cogemos la masa y la vamos a amasar un poco con las manos, y después la repartimos entre los moldes que vayamos a emplear, metemos el molde y hornearemos unos 15 o 20 minutos... y listo!
He tenido mucho tiempo... muchisimo, entonces buscando mas informaciones sobre la origen del pan, me deparo, con el ingrediente secreto.... el TANG ZHONG wowww que es esto?¿, Explicaré en el otro post, porque es charla para rato pero muy interesante por cierto.
Hasta pronto....